Evento Talaso Atlántico – Talasoterapia

Cabecera Evento Talaso Talasoterapia

Hoy quiero hablaros del complejo Talaso Atlántico y del significado de Talasorapia. Fui invitada a un desayuno blogger realizado en las instalaciones de este hotel espléndido. No dudé un segundo en aceptar la invitación.

Este hotel se encuentra en la comarca de Oia, al pasar Baiona, en la provincia de Pontevedra. Nunca había visitado esa zona de Pontevedra y la verdad es que es una zona preciosa con unas vistas al mar preciosas y alejada del ruido y contaminación de la ciudad.

El hotel es muy completo, ofrece restauración, hotel, talasoterapia, eventos de bodas y reuniones y diferentes tratamientos tanto terapéuticos como de belleza.

La decoración del hotel es muy marinera, si no fijaros en las siguientes fotos de las zonas comunes del hotel.

Decoracion 2 Evento Talaso Talasoterapia

Decoracion 1 Evento Talaso Talasoterapia

Decoracion Evento Talaso Talasoterapia

Al llegar al hotel tuvimos la oportunidad de disfrutar de un desayuno buffet donde pudimos probar una gran amplia de alimentos para desayunar, como dulces, fruta, tostadas dulces o saladas, embutidos, huevos, bacon y zumos naturales de piña, melocotón…

Desde la mesa del desayuno pudimos disfrutar de unas vistas preciosas, desayunos así no se hacen todos los días. En la siguiente foto podéis ver parte de mi desayuno.

Desayuno Evento Talaso Talasoterapia

La talasoterapia a diferencia de los balnearios que emplean aguas termales, sólo hacen uso del agua marina y de aquellos elementos que genera su entorno. Captan el agua del océano atlántico a una profundidad de 70 metros de profundidad y el agua de mar tiene la misma composición que nuestro cuerpo humano. Nuestra piel es impermeable pero a través de la ionización absorbe los minerales que necesita y eliminamos todo aquello que nos sobra.

En los tratamientos que realizan en cabina, también utilizan agua de mar. Os dejo  link aquí  para que podáis verlos todos en su web. La cosmética que utilizan para sus tratamientos de cabina es de la firma Phytomer, una firma británica que extrae los ingredientes de sus productos del océano.

Cosmética Evento Talaso Talasoterapia

Pudimos disfrutar del recorrido marino en las instalaciones. Que consta de 2 saunas (una seca y otra húmeda), un pozo de agua fría y una amplia piscina con sillones, jacuzzi….

Recorrido Marino Evento Talaso Talasoterapia

La temperatura del agua era una gozada, exactamente la temperatura era de 34º. Es recomendable permanecer en el recorrido entre 1 hora y 2 horas, nosotras estuvimos sobre hora y media, yo me tuve que salir antes porque me empezó a doler algo la cabeza.

Al salir nos repusimos bebiendo un par de vasos de agua y ya estábamos como nuevas y muy relajadas.

Detalles Evento Talaso Talasoterapia

A la salida nos obsequiaron con este pack, un libro  sobre cómo cura el mar,  dos ampollas de agua marina bebible y una crema hidratante facial de Phytomer, una fórmula ligera que previene, corrige las imperfecciones y cierra los poros sin resecar y con todos los beneficios del mar.

Ante todo gracias a Talaso Atlántico por haberse portado tan bien, ya que fueron muy amables y agradables con nosotras, nos trataron estupendamente.

¿Os gustan los balnearios? ¿Conocíais la Talasoterapia?

Espero que os haya gustado!!

Besitos mil!!

Muchas gracias por comentar!! Me encanta saber vuestras opiniones!