Dry Watermarble Nail Art

manicura watermarble

No quería dejar pasar más tiempo sin enseñaros la manicura que hice este fin de semana. Sé que muchas de vosotras tenéis atravesada la técnica del watermarble y es que es una técnica que requiere mucha paciencia y encontrar los esmaltes adecuados. ¿Os quedáis a verla?

Muchas ya visteis en instagram un adelanto de los colores que utilicé para el watermarble, además estos esmaltes de Deborah Milano son perfectos para esta técnica, se expanden perfectamente. Lo bueno que tienen es que para la técnica que os voy a explicar ahora secan bastante rápido, lo cual es un punto a favor, así terminamos nuestra manicura lista en menos tiempo.

Para esta manicura he utilizado los siguientes colores:

Como base: Deborah Milano 94 (swatch pinchando en el enlace)

Para el Watermarble: Deborah Milano 49, 02, 03, 94 y 95

Watermarble

Lo único que nos hace falta es un vaso con agua, yo utilizo uno de cristal un poco más pequeño que un vaso de agua normal. El agua que utilizo está más o menos a temperatura ambiente, pero como este invierno está haciendo bastante frío, pues intento cogerla un poco más templada.

Nail art dry watermarble

Una vez que ya tenemos todo lo necesario, empezamos a echar gotas en el agua, es muy importante que dejéis todos los esmaltes que vayáis a utilizar abiertos ya que así iréis más rápidos. El orden y los colores a utilizar ya va a vuestro gusto, yo para esta ocasión quería utilizar colores que quizás utilizo menos en mis manicuras ya que sinceramente no me veo con las uñas verdes.

Dry watermarble nail art

Yo he optado por dejar el diseño tal cual, sin modificar nada el dibujo, pero una vez que termineis de echar las gotas podéis hacer el diseño que queráis. Y a partir de aquí ya viene la gran diferencia. En el watermarble tenemos que meter los dedos dentro del agua para que el diseño se transfiera a la uña. Pero como yo no me quiero manchar tanto, he optado por hacer un dry watermarble. Consiste en dejar secar el diseño dentro del agua, normalmente lo dejo un par de horas, pero se puede dejar toda la noche si hiciese falta.

tutorial watermarble

Una vez seco, con una pinza retiramos la película del agua y lo depositamos en un papel absorbente, así eliminamos toda la humedad que pueda tener. El siguiente paso es recortar las partes que queremos utilizar, yo suelo calcular el ancho de cada uña para no quedarme corta.

Algunas os estaréis preguntando, ¿Y como lo pegamos a la uña?. Es muy simple, yo suelo utilizar un brillo transparente encima de la base, espero que este casi seco del todo (justo en el momento que se queda algo pegajoso) y procedo a aplicar el diseño elegido. Limpiamos los sobrantes con un poco de quitaesmalte, aplicamos Top Coat y ¡Listo! ya tenemos nuestra manicura Dry Watermarble.

nails watermarble

Espero que os haya gustado!

¿Os animáis a probar esta técnica? Si lo hacéis quiero ver vuestras manicuras!!

Besitos mil!!!

7 comentarios sobre “Dry Watermarble Nail Art

  • el 21 enero, 2015 a las 22:39
    Permalink

    Te han quedado chulisimooooooo! Estoy de sorteo, por si te apetece. Besos.

    Respuesta
  • el 21 enero, 2015 a las 23:59
    Permalink

    Pues esto si que no lo había visto todavía, al menos la variación ultima de dejar que la pintura seque en el agua y después aplicarla a la uña, es como hacer una pegatina con el reverse stamping. Me encanta la idea y seguro que te la copio jejeje, besitos.

    Respuesta
  • el 22 enero, 2015 a las 0:22
    Permalink

    Ostris, nunca había probado a hacer así el marmoleado 🙂 Me apunto cómo lo haces para probarlo. Además, el usar un vaso más pequeño como haces tú creo que ayuda mucho, ya que las gotas no tienen mucho espacio para expandirse 🙂

    ¡Besos!

    Respuesta
  • el 22 enero, 2015 a las 22:17
    Permalink

    Yo todavía ni la he intentado porque como leo a muchas chicas decir que no les sale, unas por el agua………otras por los esmaltes me da mucha pereza porque digo bueno entonces ya verás yo tardare una eternidad en que me salga algo decente. Te quedo preciosa, a mi me gusta así tal cual y los esmaltes que has empleado son muy bonitos. Un beso.

    Respuesta
  • el 23 enero, 2015 a las 10:25
    Permalink

    Madre mia, que apañada eres!! Yo probé una vez a hacer un marmoleado y creí que moriría en el intento, aparte de probar con todos los esmaltes que tenía entonces, no fui capaz de conseguir nada decente :S
    Supongo que esto puede ser más sencillo, pero me puede pasar como con las pegatinas caseras, que luego no soy capaz de que se peguen a la uña sin que me deje mil burbujitas :S
    En fin, me ha encantado tu manicura, me parece muy bonita y como con colores más primaverales, no? jejeje A ver si se va este frío ya ^^
    Un besote!!

    Respuesta
  • el 24 enero, 2015 a las 12:57
    Permalink

    Hola guapa!! me ha gustado mucho los esmaltes de deborah, y el water marble ye ha quedado muy bien, como bien dices al principio, es una técnica que requiere muuucha práctica y escoger los esmaltes adecuados.
    Muackkk

    Respuesta
  • el 26 enero, 2015 a las 10:32
    Permalink

    Que bien quedan extendidos estos esmaltes en el agua, todavía no he probado esta marca de esmaltes pero me gustaría 😀

    Besos

    Respuesta

Muchas gracias por comentar!! Me encanta saber vuestras opiniones!